Primeros registros de Tyto alba (Scopoli, 1769) (Strigiformes, Aves) en el Pleistoceno Medio-Tardío de la provincia de Buenos Aires (Argentina) y sus implicancias tafonómicas
Resumen
First records of Tyto alba (Scopoli, 1769) (Strigiformes, Aves) from the Middle-LatePleistocene of Buenos Aires province (Argentina) and their taphonomic implications. In this paper
a tarsometatarsus, a mandibular fragment and a synsacrum are described and assigned to T. alba. Such material
comes from three localities situated in the southeast and northeast of the Buenos Aires province. Here, we
found exposed sedimentary sequences including the geochronologic interval Early Pleistocene-Holocene
(Ensenadan, Bonaerian, Lujanian and Platan). They represent the first fossil records for this species in Argentina
and the oldest one for South America. We found also direct evidence of trophic associations between a
predator like T. alba and microvertebrates pellets in the Pleistocene of Argentina.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales), ya que puede conducir a a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.